Facebook Twitter RSS
banner

Valores y Principios



1.- Trabajo en equipo:

Estamos juntos porque pensamos que así conseguimos más aprovechando las
capacidades de todos. Las decisiones las tomamos por mayoría de los presentes tras
analizar las propuestas, aspirando siempre al consenso. Este trabajo se puede desarrollar después en pequeños subgrupos. Si el tiempo lo permite, se buscará el consenso de cada proyecto en el trabajo previo del mismo. Si hay un proyecto claramente unido al movimiento, el tiempo no lo permite y hay urgencia en sacarlo adelante, el integrante de la comisión que así lo vea oportuno podrá ponerlo en marcha sin necesidad de consenso, en todo caso es necesario que no exista el disenso. La finalidad, por encima, del acuerdo, es actuar.

2.- Confianza:

Nos basamos en un Principio de Confianza en el trabajo de los compañeros. De la misma manera, confiaremos en lo que otros compañeros hagan, delegando y tratando de no entorpecer un trabajo en el que, por medios o por tiempo, no podemos participar, facilitando siempre en la medida de nuestras posibilidades el trabajo a los compañeros que sí participan de forma activa para lograr un “producto” rápido, coherente y de calidad.

3.- Comunicación:

Aunque todos no podemos estar a todo, mantenemos una fluida comunicación con los demás (reuniones,mail...). Evitamos mensajes superfluos para no saturar  y preguntamos a los  que menos participan. Seguimos los hilos y herramientas de comunicación previstas.

4.- Eficiencia:

Seamos puntuales, por respeto a los demás, no nos dispersemos innecesariamente.

5.- Compromiso:

Cumplimos aquello en lo que quedamos. Nadie obliga ni impone pero se respeta escrupulosamente los compromisos de cada uno en fecha y forma. Somos totales responsables de la parcela en la que nos comprometemos a participar. Mi trabajo afecta a los demás, somos un equipo interdependiente.

Este punto creo que no va con lo que hablamos en nuestra reunión y creo que es incompatible con lo que he puesto en el punto 1. Si alguien me puede corregir que lo haga, por favor,

6. Participación: Las decisiones se toman por participación, no por consenso ni asamblea, ya que somos un grupo de trabajo cuya finalidad no es llegar a acuerdos, sino actuar. Si alguien propone algo y otros lo apoyan de forma participativa, ese proyecto tiene todo el valor necesario para seguir adelante, independientemente de que alguien disienta con el mismo, salvo que esto sea mayoría.

1 comentario:

  1. Creo que ahora es urgente sacar el tema de Gordillo, hay que apoyar ese movimiento porque tiene a la espalda una realidad y no una teoria.
    ¡¡Hay que ver lo que hay que hacer para hablar de lo que hay que hablarrrr!!

    ResponderEliminar