Facebook Twitter RSS
banner

2. Mareando la perdiz (II)

2. Impuesto a los ricos

Ya conocemos la estrategia principal de nuestros dos partidos políticos más poderosos para no perder el poder, y es, primero, meter el miedo en el cuerpo sobre lo que pasará si gana el partido mayoritario opuesto (PSOE-cuidado, que viene la derecha/ PP-el PSOE es un desastre), y segundo, que haya hecho lo que haya hecho, sigue representando a los que dice que representa y que si  ha hecho algo que no ha gustado ha sido por extrema necesidad. Ese es en resumen, el espíritu de las precampañas electorales, que hacen picar de nuevo a muchos y utilizar el voto de castigo o voto útil, que perpetúa el poder de este bipartidismo que vende nuestra nación.

Ahora, el PSOE debe guardar su imagen y para “demostrar” su lealtad con los suyos promete en campaña la recuperación del Impuesto del Patrimonio. Ahora tenemos a dos partidos debatiendo que si el Impuesto de Patrimonio sí o el Impuesto de Patrimonio no, una prueba más del fraude político en el que estamos inmersos, ya que este impuesto no arregla nada.

Si estamos en crisis y los “ricos” deben de participar para la recuperación también podríamos hacer varias preguntas clave que tomo del artículo “El debate de la distracción sobre el impuesto del patrimonio” (1):

- ¿Por qué no se buscan y extraen las grandes fortunas y el fraude que denuncian los mismos técnicos de hacienda en los paraísos fiscales?
- ¿Por qué no se elevan las tarifas de los impuestos directos?
- ¿Por qué no se recupera tampoco el impuesto de sucesiones y donaciones?
- ¿O por qué no se recuperan los porcentajes del impuesto de sociedades que dedujo ZP en su primera legislatura y que fueron en beneficio de las grandes empresas?, etc, etc…
Sin embargo, todas estas cuestiones tan evidentes quedan enterradas, y como marco arriba, se hace algo que no hace nada, pero que me permite crear un mensaje sencillo para la masa “vamos a cobrarles a los ricos”.


Continua...

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

0 comentarios: