Facebook Twitter RSS
banner

Año Mariano.

Muchos conocemos esta película del año 2000, dirigida y protagonizada por Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo. En ella, el protagonista sufre un delirio a raíz de un accidente en una plantación de marihuana y acaba creyendo ver a la Virgen. Finalmente, por avatares comerciales del destino, Mariano se convierte en un iluminado, alguien capaz de tocar la divinidad con sus dedos. O de que la divinidad le toque a él, que en estos casos nunca se sabe donde anda la reciprocidad.


Año Mariano. El retonno.


Y aquí tenemos a un nuevo Mariano, quizás sin pasar por el trance psicodélico (o eso queremos creer) pero al parecer igual de iluminado. A la vista está la campaña "yo voto a Mariano". Campaña paralela al PP,  imagino que por chanchullos legales para posibilitar un adelantamiento por la izquierda (jeje) ya que la campaña no empieza de forma oficial hasta el 23 de Octubre.

Este primer vídeo es el arquetipo de los vídeos de esta campaña. Imágenes aparentemente sacadas de anuncios de contactos, con un mensaje vacío ("Cada vez más gente se lo cuenta a más gente"... ¿pero qué cuentan?) y para remate un slogan, en este caso, criminal: "¿Te vas a quedar parado?". A caballo entre el robo a los movimientos sociales y la burla al PSOE (cuando son la misma mierda) este slogan parece sugerir que gracias al PP dejaremos de estar parados. Ojalá, Marianico. De ser así, yo te votaría. Pero el problema es que, en este vídeo, tu única aportación a nivel de mensaje es que: "Cada vez más gente se lo cuenta a más gente". ¿Sabes lo que cada vez más gente cuenta a más gente? Pues se habla de los EREs, Marianico, se habla de emigrar, se habla del cese de ayudas o del retraso en el pago de las mismas, por no mencionar los recortes. ¿Quizás esos son los motivos que llevan a estos chavales a llamarse unos a otros bajo esta música perpetrada por un mono amante de los Counting Crows? ¿O quizás de lo único que hablan es de a follar, a follar que el mundo se va a acabar? Porque viendo como están las cosas dudo que hablen de que el PP nos va a sacar del paro. Y si lo hacen, es que son un poquito gilipollas.

Pero sigamos analizando, para argumentar nuestras impresiones sobre estos jovencitos...


Un análisis. Empleo marianil.


La campaña viral consta de treinta y dos vídeos. En lo personal, como para tantos españoles, quizás este vídeo sea el que más nos interesa. El que versa sobre empleo. Y ya que estamos hablando del problema más acuaciante de esta nuestra Asspaña, vamos a dedicarle un análisis pormenorizado.

Primera imagen: Dos doctores observan una especie de radiografía, en la que se estampa el logotipo de "yovotoamariano". Todos sabemos la política que Espe anda llevando por Madrid con la sanidad. Lo que no sabemos es porqué el doctor blanco tiene la mano negra y el doctor negro la mano blanca. ¿Cuestión de recortes? Recortes y amputaciones, en este caso, bastante definitorio de la sanidad que pretende el PP, despues de que el PSOE le haya dejado la cama hecha con los recortes, por supuesto. Pura poesía visual. La mano que antes era blanca ahora es negra. Y el negro, bueno, sigue siendo negro, aunque con recortes.

La siguiente imagen nos trae a un artista. Personalmente, si algo tendría bueno el PP, sería erradicar a todos los amigos de la ceja que tanto daño han hecho estos años a la cultura, especialmente al cine y a la televisión. Resulta curioso que este tierno artista de conservador corazón pinte con una amalgama multicolor el lienzo. Lo mismo aquí la intención de Mariano es volver a la metáfora visual, ya que en pintura la suma de los colores da el negro. Es decir, seguiríamos teniendo la misma politica PPSOEística, borrachera de colores en la superficie y el negro, tan negro como las visceras de la noche, detrás.  Mismo perro, distinto collar. Antes amigos de la ceja. Ahora miembros del club de gangosos de Navalcarnero.

Avanzamos a la tercera imagen. ¿Pero qué vemos? Un rubicundo teleoperador tecleando en un teclado imaginario mientras pulsa una pantalla con el simbolito marianil. Nuevamente, el PP demuesta su dominio del ripio fotográfico para escenificar su politica. Vota al PP, siente sus recortes y sonríe. Jodidos pero contentos.

Y ya a partir de aquí el sobrino que ha hecho el video parece olvidarse del tema del empleo. Un estadio de fútbol reventando decibelios en honor a Mariano, galerías de arte con el simbolito de la M de los Merc... digo, de Mariano, lienzos a pie de calle donde un caricaturista (no sabemos si tras ser arrestado) dejó olvidada su obra... Pero en cualquier caso, me llama sobremanera la atención el logotipo de la M entre dos falos sobre el cartelito de PROGRESS. ¿A alguién de Animoto, la empresa encargada de hacer estos videos, le sonó el despertador del irónico boicot? ¿Por fin un mensaje real y acorde con el sentir de la ciudadanía? ¿PSOE y PP, la misma mierda es?

Para finalizar, fotón de Mariano en lo que parece ser una pantalla led. Mariano, inmenso, otea el futuro, sabedor de que el destino tan sólo abre los brazos a los grandes hombres, antes de que su rostro se pierda en la inmensidad del vacío para florecer como slogan: "Yo voto a Mariano, lo primero el empleo".

Pero no será, al menos, a nivel estadístico. Diez imágenes adornan este video. Y tan sólo tres (y eso si aceptamos la del artista como barco) están directamente relacionadas con el trabajo. No Mariano, para tí lo primero eres tú y ese mantra vacío que vendes a los ciudadanos. Mariano, Mariano, el cambio... ¿Y donde está ese cambio? ¿Por qué se permite a los políticos desarrollar y gastar dinero en estas campañas vacías? ¿A este nivel ha llegado la política en España? ¿Cuándo dejó de importar el mensaje para darle toda la importancia al envoltorio? ¿Dónde coño están las soluciones de los que se llevan su buen sueldazo por el deber de darlas?

Quizás estemos equivocados, porque, al fin y al cabo... ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la ética de los partidos? Simples ciudadanos...


Orgulloso de ser arguien 100% asspañó.

La campaña "Yo voto a Mariano" puede verse al completo aquí: http://www.youtube.com/user/yovotoamariano
Saquen ustedes sus conclusiones.

Yo por mi parte, me voy a permitir una última licencia, la de recomendar este vídeo:



Como arguien 100% asspañó, amo mi país. Y mi amor está bastante lejos de la idea que transmite este vídeo. Cerveza, fútbol, tias buenas, vela... Y campos de trigo. ¿Esa es la imagen que trata de recuperar Mariano? Personalmente, esa visión de España es como si te follas a Elsa Pataky pero solo puedes centrarte en el grano que le ha salido en la espalda. Con la de cosas buenas que puedes hablar sobre este país, Mariano, y te vas a lo más rancio y al cliché del que pretendemos huir los jóvenes que queremos construir otra España... ¿De que te valen estos videos con cierto target juvenil si no teneis ni puta idea del mensaje que quereis dar a la juventud?



Para finalizar

Desde aquí, queremos hacer dos propuestas: 

La primera, recomendar fervientemente que en estas elecciones no nos quedemos en la superficies y que, si se va a votar, se haga con conocimiento. No voteis sloganes. No voteis siglas. No voteis mantras. Votad programas, votad ideas, votad soluciones. Votad vuestra verdad, votad en consecuencia. Nosotros seguiremos analizando las campañas de PPSOE para demostrar que ellos no tienen mensaje, porque no tienen verdad.

Y la segunda propuesta... es nuestro primer blog concurso!



Yeah! Con música y todo. Desde aquí animamos a nuestros concursantes a revisar los 32 videos (toma ya!) de "Yo voto a Mariano" y encontrar una única propuesta, una única solución, un único mensaje alejado de la propaganda y real que se emita en esos videos.  Por cada "mensaje con propuesta" encontrado regalaremos un empleo, una pensión o una ayuda social. A elegir por el ganador. Porque si ellos pueden, ¡nosotros también!

Un artículo de Arguien 100% Asspañó.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

0 comentarios: