Facebook Twitter RSS
banner

REFLEXIONES DE VERANO (I)

ANTES

Sobre los bulos buleros de los que circulan por internet y (casi)nadie contrasta...Lo más gracioso es que alguna gente utiliza ahora otro bulo para responsabilizar al PSOE del origen de la difusión sobre los maravillosos 56 primeros días de Hollande en Francia, que es al que me refiero. No es por defender al PSOE ni a nadie, pero ya está bien de informaciones sin contrastar, desinformación interesada y partidista...que toca la moral. Si vamos a desmontar las mentiras, no lo hagamos con otras mentirastralalá, exageraciones o verdades sesgadas interesadamente. Así que intentemos ser coherentes (nos cuesta a toda la gente, pero hay que intentarlo), no vale todo (como no queremos que valga para los tahúres y especuladores), y no contemos más historias insultando a la inteligencia humana (como por ejemplo despotricar del demonio-socialdemócrata-personificado-en-el-PSOE y sin embargo hacer la vista gorda o inventar mil justificaciones cuando se trata, por ejemplo, del sindicalismo socialdemócrata y la hipocresía manifiesta de CC-O-UGT)

El origen de ese bulo de Hollande estaba, oh sorpresa, en la web de EcoRepublicano: http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/07/lo-que-hace-el-gobierno-socialista.html
Y lo peor es que lo siguen manteniendo a pesar de que ya se está propagando por internet su falsedad gracias a: http://cienciasycosas.blogspot.it/2012/07/el-bulo-de-los-56-dias-de-hollande.html (esto es información veraz y lo demás son palos al aire y gritos de ciego)

AHORA

Últimamente se están difundiendo una serie de historias por ahí que ya empiezan a provocar algo más que una sonrisa, y también da que pensar sobre quienes las crean y difunden, sus razones...y en quienes se las tragan, claro. En este caso del que hablo, por parte de formaciones políticas como PNV o IU, en cuya estrategia parece que vieran a UPyD como un serio rival para arrebatarles algunos puñados de votos (todo juego político, de la mala política quiero decir...ay, si empezáramos a sacar opiniones o fragmentos de discursos descontextualizados y los pusiéramos a comparar así juntitos, cuántas sorpresas nos llevaríamos! pero bueno, dejémoslo estar por el momento)

Es cierto que las palabras de cierta gente pública pueden resultar muy hirientes. Y que internet es el lugar perfecto para el insulto, la descalificación gratuita y la mentira. Pero resulta imprescindible que cualquier movimiento que reclame más democracia sepa convivir con la diferencia, aprenda a encajar las críticas y sepa dialogar con ellas. Es necesario construir una cultura política del respeto a quien piensa diferente, por poco que nos gusten sus opiniones. Responder al insulto con razones. Y, por poco que nos gusten determinados personajes, no pueden ser una excepción. A la señora Esperanza Aguirre no la voy a rebatir con el recurrente y facilón hijadefacha (entre otras cosas, porque así tiene todas las de ganar, es su victoria desde el momento en que se entra en su juego). Ni siquiera la voy a criticar por falta de ética, es decir, su moral o conducta humana. La critico porque es una pésima política (es decir, no sabe -o no quiere, lo cual es peor- administrar el bien común para todos sus ciudadanos, sino solo para una minoría a la que quiere premiar en beneficio propio); una pésima comunicadora (otra característica que debería tener el mundo de los políticos en general); y sus argumentos (cuando los usa y no insulta) son, además de intencionadamente erróneos, fácilmente desmontables y ajenos a la realidad económica y social de este país (además de irracionales o reduccionistas a más no poder, sin nada que aportar en el mundo complejo que para bien y para mal vivimos). Tenemos que aprender a tratar a personajes como ellos NO nos tratan. Porque eso es construir democracia. No se trata de poner la otra mejilla sino de armarnos de razones para el debate con esa parte de la sociedad que no comparte nuestras ideas y que tiene tanto derecho a expresarse como nosotros.

Un par de ejemplos: el primero sobre UPyD (al partido al que no he votado ni votaré nunca, por cierto) y el segundo sobre el 15M, cuyas proclamas y ciertas ideas podrían tener una conexión directa con las del grande, el ínclito don José Antonio Primo de Rivera (!?), ahí es nada...

1) http://www.forocomun.com/tema.php?id=111107
(independientemente de las simpatías, odios o risas que pueda despertar este personaje, me parece que a esto también habría que darle al menos el bombo que se le dio a la renuncia al plan de pensiones privado al que renunciaron Cayo Lara y Alberto Garzón, por poner otro ejemplo)
. Sí, hablamos de UPyD, los que se han querellado contra Bankia, una de las grandes estafas del poder financiero en este país donde, por cierto, chupaban del bote un consejero de CCOO y otro de IU -de apellido Moral nada menos. Y lo peor es que no es el único caso. Por desgracia las antiguas Cajas de Ahorro dejaron en segundo plano su cometido original de protectores del ahorro de las familias, las pymes o el desarrollo local para ser sobre todo el nido en el que unos señores ballenatos de casi todo el arco político y sindical se enriquecían y ponían unos sueldos de ejecutivos de multinacional. Unos señores-ballenato que no han movido un dedo -al contrario, aprobaron todo lo que se les mandaba- cuando empezó con el anterior gobierno y desde el Banco Central de España un ataque sin precedentes dirigido a privatizar las cajas y fusionarlas cuando no a que directamente desaparecieran si no se adaptaban a las condiciones neoliberales del "mercado". Aunque también hay que decir, para dar una información más completa, que el gobierno anterior al anterior (o sea, el del bigotes Aznar) le dio la puntillada a la banca pública con Argentaria (fusión de varias bancas públicas), que luego vendería a las bancas privadas al frente de las cuales pondría a sus amiguetes de casta para que se beneficiaran (un ejemplo más de que, por encima de una supuesta ideología aquí se trata de cosas tan egoístamente humanas como el poder, la codicia, el vivir manteniendo cuando no aumentando privilegios y beneficios aunque sea por encima de las posibilidades del resto).




Obra social en Bankia

2) Haciendo comparaciones, cualquiera que se ponga a copiar y pegar, puede darle la vuelta a la tortilla y hacer que lo blanco sea negro y viceversa. He aquí unos ejemplos ejemplarizantes:

- PRIMO DE RIVERA
: 
El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir". “El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertirla se arrastren muchas cosas buenas (…). Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas.
- 15M:

 Ni derecha ni izquierda. Abajo vs. Arriba. El 1% vs. el 99%" El problema de fondo es que ya desde la misma Constitución de 1978, los partidos políticos se dieron a sí mismos el poder de casi únicos vertebradores de la sociedad española, dejando a la sociedad civil en clara desventaja, con un déficit en defensa e implantación de derechos sociales muy fuerte, al estar estos apenas esbozados o muy ambiguos, sin un marco legal fuerte que los ampare. 

- PRIMO DE RIVERA:
En el Parlamento unos cuantos señores dicen representar a quienes los eligen. Pero la mayor parte de los electores no tienen nada de común con los elegidos: ni son de las mismas familias, ni de los mismos municipios, ni del mismo gremio.Unos pedacitos de papel depositados cada dos o tres años en unas urnas, son la única relación entre el pueblo y los que dicen representarle.Para que funcione esa máquina electoral, cada dos o tres años hay que agitar la vida de los pueblos de un modo febril.
Los candidatos vociferan, se injurian, prometen cosas imposibles.

- 15M:
No nos representan. La democracia parte del pueblo, así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática.

Y AQUÍ YA, LA MONDA DEL CORTAYPEGA, "COINCIDEN" PRIMO DE RIVERA, UPyD + 15M
 

- PRIMO DE RIVERA:
Falange Española quiere un Estado que asigne a cada hombre, a cada clase y a cada grupo, sus tareas, sus derechos y sus sacrificios; un Estado de todos: es decir, que no se mueva sino por la consideración de esa idea permanente de España; nunca por sumisión al interés de una clase ni de un partido.(…) El nuevo Estado no se inhibirá cruelmente de la lucha por la vida que sostienen los hombres.No dejará que cada clase se las arregle como pueda para librarse del yugo de la otra o para tiranizarla.
- UPyD:
Por supuesto, la desigualdad entre los ciudadanos tiene también a veces causas económicas. Nosotros creemos que toda riqueza es social y se debe en último término a la sociedad, aunque provenga de la iniciativa individual que lícitamente se beneficia de ella. La mejor forma de redistribuir la riqueza socialmente acumulada son unos efectivos y accesibles servicios públicos para atender cuestiones básicas: educación, sanidad, comunicaciones, transporte, asistencia social a niños, minusválidos y ancianos, pensiones, etc…Unos servicios que han de tener calidad y deben gestionarse con eficiencia, evitando derroches en los recursos, mediante la concurrencia de los sectores público y privado, adoptándose las fórmulas que mejor respondan a los objetivos de atención a todos los ciudadanos y que, en todo caso, estarán sujetas a la supervisión del Estado.
- 15M:
Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas. Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz. Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. El obsoleto modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto.

Para colmo, el 15M ha coincidido con UPyD ("los nuevos hijos de Primo de Rivera en la tierra") presentando una querella contra Bankia...
Al 15M lo han apoyado gente como:

EDUARD PUNSET, un "peligroso neoliberal" que formó parte del CDS, la herencia de UCD, aquella formación salida del régimen franquista...

AMADOR SAVATER, hijo del anti-cristo neoliberal(?) Fernando Savater, que seguro que por sus venas también corre sangre de estómago agradecido o imbécil ilustrado...

Y también han mostrado su apoyo públicamente
otra gente como (¿qué culpa tiene el 15M de que gente así se apunte al carro o muestre su apoyo explícito o implícito?):  El profesor liberal, Ramón Peralta,autor del “programa-decálogo para un orden constitucional liberal-conservador”, cuyo contenido puede revolverle las tripas a más de 1: “España, patria común e indivisible de todos los Españoles” . “Estado constitucional. Un Estado reducido y eficaz” Para quien no esté puesto en ideología liberal, el señor Peralta se lo aclara más adelante: “Defensa de la economía de mercado como la forma más eficiente de asignación de recursos y la que permite un mayor crecimiento económico en beneficio del conjunto de la sociedad. Las restricciones a la libertad económica afectan necesariamente a la libertad en general, a las libertades civiles y políticas de los ciudadanos. Garantía del derecho de propiedad como fundamento genérico de la libertad individual”.

El difusor cultural y hombre del ambiente universitario,
Javier Esteban: Algunas pinceladas para ir conociendo a tan excelso personaje: · Colaborador de ABC y de “Las Noches Blancas” de Fernando Sánchez Dragó, en Telemadrid
· Autor de un libro apologético sobre el profesor Jesús Neira

Lorenzo Abadía, empresario del mundo inmobiliario y ex-secretario del PP en Zaragoza.

Etc, etc.

That's all, folks!
Salud

Leolo Lozone



PD: La tortilla a la que le he dado la vuelta tiene su origen en Arabatik, una web pro-PNV (sin duda, el partido representante de las clases populares en Euskadi, jajajaj): http://arabatik.wordpress.com/2012/07/19/upyd-la-marca-blanca-de-falange/

PPD: Si UPyD es la marca blanca de falange, qué hace IU pactando con ellos en Asturias?

PPPD: Y una última cosa al respecto de UPyD y sus supuestas afinidades con la Falange española, ¿tan pronto nos olvidamos de que todos los votos (vengan de Ynestrillas o de Txeroki) valen igual, o lo valdrían si no fuera por una ley electoral injusta?

BUT I WAS SO MUCH OLDER THEN...I'M YOUNGER THAN THAT NOW (B.Dylan)

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

0 comentarios: