Otra prueba-pruebita-prueba de que esta peña (CC-O-UGT) ya no merece más que unas risas (¿celos infantiles? ¿envidia? ¿guiño a los amos de que, tranquis, nosotros ladramos pero no mordemos?)

Otra prueba de que llaman a la movilización básicamente por 2 razones muy poderosas: una porque les han reducido los leuros públicos (tanto la Junta como el gobierno central), y dos, porque necesitan como el comer recuperar protagonismo para seguir siendo o manteniendo la idea de que son los jerifantes de la lucha obrera(?) en este país, y de paso continuar con la gran cuota mediática que les corresponde y que ha llevado a esa inteligente (con)fusión de CCOOUGT como "losindicatos", un gran logro, sin duda, que ahora empieza a deshacerse, a desaprenderse :-)

Pero claro, esto tampoco se difundirá como se merece:
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-carbonero-afirma-ccoo-no-movilizaciones-rato-relacion-marchas-acciones-sat-20120816120711.html
(la verdad es que no veo mucha diferencia entre los tiburones casposos de Toromanía atacando al SAT y la retórica hipócrita de mister Carbonero que en el fondo comparten el objetivo de desprestigiar, porque CCOO
"no solo piensa en la caja de resonancia del verano, sino en los intereses de los trabajadores y en el interés general a lo largo de un año"...ea, y se queda tan pancho :-) :-)

---------

MIENTRAS TANTO, OTRA DE LAS GRANDES FRASES RETÓRICAS DICHAS EN SU MOMENTO PARA ENMARCAR:  "Nosotros no damos pasos atrás más que para coger impulso" (por J.C. Álvarez Liébana, secretario Industrias Extractivas CCOO).
DE ESTO TAMPOCO SE HABLA APENAS, NO INTERESA A LAS PARTES (a las grandes partes, claro, para quienes lo padecieron o lo siguen padeciendo es el pan de cada día desde hace mucho tiempo). Merece la pena echarle un buen vistazo y un par de oídos.

http://lavozdelanahuac2012.blogspot.com.es/2012/08/mineros-espanoles-que-todo-el-mundo.html

http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/relaciones-internacionalesgeopolitica/item/26783-ccoo-y-ugt-dan-por-finalizados-los-encierros-y-las-movilizaciones-de-los-mineros.html?tmpl=component&print=1
 
Algunas joyitas del reportaje:  

No pongas mi nombre pero cuenta todo lo que te he dicho, debemos empezar a decir la verdad, que todo el mundo sepa lo que está ocurriendo, lo que nos están haciendo.


Aquí para encontrar trabajo debemos afiliarnos a un sindicato, SOMA-FIA-UGT o CCOO.

Ahora mismo quien me representa en el sindicato está de vacaciones en Cancún, tomando el sol, mientras que yo llevo un mes en huelga junto con todos mis compañeros.

Los mineros en huelga no cobran un duro, sus familias difícilmente llegan a fin de mes, pero los sindicatos sí siguen cobrándoles la cuantía de sus afiliaciones. 
Ni siquiera he podido ir a la marcha, los sindicatos han puesto un cupo de personas a las que han elegido, los demás o estamos de reserva o directamente fuera.

Nos han robado todos los fondos mineros que podían asegurarnos un futuro. Ha sido el mayor fraude en la historia de Asturias.

Los mineros en huelga no cobran un duro, sus familias difícilmente llegan a fin de mes, pero los sindicatos sí siguen cobrándoles la cuantía de sus afiliaciones.

Una cosa es reclamar que no se cierren las minas, que es lo importante, ya que de ello depende la vida de miles de familias. Otra cosa es pedir el cumplimiento del pacto del Gobierno que acordó no cerrarlas hasta el 2018. Si alguno de nosotros fuera minero ¿cuál de las dos exigencias reclamaría? Si le quedan más de 6 años para prejubilarse, no dudaría en impedir el cierre. Si en cambio pudiera percibir su prejubilación si se cumpliera el pacto, es posible que se conformara solo con eso. Si ya fuera prejubilado estaría ahora mismo en una tumbona bajo el sol de Benidorm. El imperdonable delito del Gobierno ha sido no planificar, considerar ni crear alternativas reales de trabajo para las comarcas mineras. El delito imperdonable de dirigentes sindicales y empresarios, como José Ángel Fernández Villa y Victorino Alonso García, entre otros,  principales culpables  según la opinión, a media voz por el miedo,  de una gran parte del colectivo de mineros, ha sido malversar con los fondos mineros y las subvenciones recibidas.

Leolo Lozone

HAY GENTE QUE PIENSA SEGUROS DE VIDA Y PLANES DE PENSIONES. OTRAS CONSTRUYEN SU FUTURO CON PEQUEÑAS REBELIONES (cosecha propia)